Ir al contenido principal

SUEÑA UN LUGAR

Sueña un lugar. No importa donde esté
debajo de tu almohada o en el cielo
Sueña un lugar no importa donde esté
tú cierra los ojos yo te llevo

Una hamaca en una nube
una palapa en el polo
o si quieres un iglú tropical
y aunque el flete no lo cubre
lo que yo te pido es solo
que te traigas tu sonrisa en rosal
Soñar vale más soñar
cuando el mundo está tan al revés
y al soñar vámoslo a enderezar
la cabeza donde están los pies

La nota roja no es pretexto
de quitarle la franquicia
a la confianza por culpa de algún
y si se enreda con su texto
en malabares la justicia
mejor ley es el sentido común
Soñar vale más soñar
cuando el mundo está tan al revés
y al soñar vámoslo a enderezar
la cabeza donde están los pies

Si en la calle cien mil bocas
y en las bocas cien mil holas
son rehenes de la inseguridad
levantemos sobre roca
cien sonrisas banderolas
saludando al aire la libertad


La Condesa, 29 de junio de 2005
Para escuchar "Sueña un lugar" visita: http://www.myspace.com/alfredotrillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pepenador culto

Hace unos momentos, afuera de mi casa le pregunté al pepenador que hurgaba en el bote de basura. “¿Qué buscas?” “Latas de aluminio,  libros”, me dijo. “¿Libros?” Le entregué dos bolsas llenas de ellos que tenía listas para regalar… aunque nunca pensé que a un pepenador. “¿Qué haces con ellos?” Si me gustan me los quedo para leerlos, si no los vendo. Me horrorizó pensar que la lectura no fuera antídoto contra la pobreza, como proponen las campañas de televisión. Pero es que, la verdad… nadie lee para hacer dinero, sino para ser más feliz.