Ir al contenido principal

Entradas

MIS ESQUÍS DE MADERA

Para recordarnos que no toda la diversión está publicitada o para que abramos los sentidos a los placeres gratuitos que encierran las cosas más sencillas de la vida y que sólo esperan a que nosotros las abramos ahondando en el instante. Esta mañana me puse los esquís noruegos de madera. Los había llevado al taller del hotel para que los enceraran, pero el encargado no supo qué hacer con ellos y se limitó a tomarles una foto. Así que en la habitación y yo mismo les unté la cera que me quedaba de mis años en Minnesota, la embebí en la tabla con una plancha y la pulí con un corcho. Me sirvió para recordar que el placer de esquiar comienza desde antes de abandonarse a la nieve. Los esquís contemporáneos se hacen de fibras sintéticas y sólo llevan un tipo de cera, si es que llevan alguna. Los esquiadores por lo general dejan la tarea de aplicar la cera al taller del hotel, sin sospechar siquiera que al hacerlo se están perdiendo de la mitad del placer de esquiar. Los míos son de madera y un...

VAMOS AL PARQUE

Vente vamos al parque vente vamos a platicar yo tengo palabras que darte que te quiero regalar A la orilla del estanque una banca para dos guiña un ojo interrogante o se apuran o me voy Un collar hazte con ellas un sombrero y un prendedor con las que encuentres más bellas hazte un crucigrama de amor Vente vamos al parque vente vamos a platicar yo tengo palabras que darte que te quiero regalar De la A hasta la Zeta no hay sonrisa que sea cara yo no pago con tarjeta mi efectivo es la palabra Déjalas que se derrochen juguetonas sin ton ni son las palabras que te sobren en el banco ponlas a inversión Para escuchar esta canción visita: http://www.myspace.com/alfredotrillo

SUEÑA UN LUGAR

Sueña un lugar. No importa donde esté debajo de tu almohada o en el cielo Sueña un lugar no importa donde esté tú cierra los ojos yo te llevo Una hamaca en una nube una palapa en el polo o si quieres un iglú tropical y aunque el flete no lo cubre lo que yo te pido es solo que te traigas tu sonrisa en rosal Soñar vale más soñar cuando el mundo está tan al revés y al soñar vámoslo a enderezar la cabeza donde están los pies La nota roja no es pretexto de quitarle la franquicia a la confianza por culpa de algún y si se enreda con su texto en malabares la justicia mejor ley es el sentido común Soñar vale más soñar cuando el mundo está tan al revés y al soñar vámoslo a enderezar la cabeza donde están los pies Si en la calle cien mil bocas y en las bocas cien mil holas son rehenes de la inseguridad levantemos sobre roca cien sonrisas banderolas saludando al aire la libertad La Condesa, 29 de junio de 2005 Para escuchar "Sueña un lugar" visita: http://www.myspace.com/alfredotrillo

QUÉ CORTITO ES EL AMOR

Que cortito es el amor cuando llega ya se va y qué largo es el dolor de tenerlo que dejar. Cuando te vi a los ojos esa noche la primera vez entre libros y amigos ay! que fue lo que vi! tu carita que no olvidaré. Me senté junto a ti y arrimando la voz tú bien sabes muy bien de qué hablé. En ese mismo instante sin pensarlo comencé a querer que tu voz y mi voz en concierto de amor entonaran la misma canción. No sé cómo salió cuando menos pensé que cantando nos fuimos los dos. Ciudad de México, mayo, 2005 Para escuchar esta canción visita: http://www.myspace.com/alfredotrillo

LIBERTAD

Libertad, libertad Más que un ala de gaviota en altamar Libertad, libertad Más que el horizonte al despuntar Libertad es más que el viento Más que otoño despeinado friolento Más que barca sin timón y sin ancla Más que puerta abierta de par en par Yo sólo tengo enrejada mi piel de sol y sombra rayada Las rejas del corazón Son seis cuerdas de guitarra Libertad, libertad Ni con mil cadenas me van a encadenar libertad, libertad porque yo soy libre de pensar y de amar Libertad es más que el viento Más que otoño despeinado friolento Más que barca sin timón y sin ancla Más que puerta abierta de par en par Yo sólo tengo enrejada mi piel De sol y sombra rayada Las rejas del corazón Son seis cuerdas de guitarra Para esuchar esta canción visita: http://www.myspace.com/alfredotrillo