Ir al contenido principal

Por qué voy a votar por AMLO

Es bueno que los gobiernos cambien porque el cambio evita que los vicios del poder se enquisten. En su momento el PAN representó la opción de cambio frente a un PRI monolítico y corrupto tras siete décadas en el poder, y entonces voté por el PAN. Hoy el PAN, a doce años de haber llegado al poder ha caído también en sus propios vicios de simulación e insensibilidad social.  Este 1 de julio voy a votar por el PRD porque entre el retorno que representa el PRI y la permanencia que representa el PAN, sigo prefiriendo el cambio, como la garantía más saludable de una democracia que quita y pone desde el sufragio.

Voy a votar por AMLO por su perseverancia, por su honestidad y por su gabinete.

El que persevera alcanza. Después del empate técnico en las elecciones pasadas, AMLO volvió a la contienda. Podría decirse que después del PRI y el PAN que ya han gobernado, por derecho propio… “le toca”.

Hay una virtud muy rara de encontrar en un político, y quizá por esa rareza resulta más apreciada.  A propósito de la calidad moral de AMLO ninguno de sus adversarios puede tacharle de corrupto. Durante su regencia al frente  del D.F. realizó grandes obras como el “Segundo piso”, el Metrobús y la remodelación del Centro Histórico, y al final de su gobierno AMLO siguió viviendo sencillamente en un departamento rentado en la ciudad de México.  A los que aún lo ven como la “amenaza social” que se encargó de imputarle la sucia campaña de medios de las elecciones pasadas habría que recordarles que ya gobernó la entidad más grande e importante de nuestro país, y que lo hizo sin descalabros sociales ni cacería de brujas. 

Al presentar en su campaña a los miembros de su gabinete AMLO ha demostrado dos honestidades muy superiores a las de sus candidatos contrincantes: una de frente a la ciudadanía, al ponernos todas sus cartas sobre la mesa: “Con estos voy gobernar”. Y qué cartas! Ningunos advenedizos por el pago de favores, sino todos ellos de probada calidad moral y autoridad intelectual en sus respectivas disciplinas (para ver el gabinete pulsa aquí: http://regeneracion.mx/morena/325-organizacion/1828-gabinete-morena-2012-) ; y otra honestidad de cara a los miembros de este gabinete con los que, a diferencia de sus contrincantes de campaña, no tendrá nada que negociar hasta el final de la campaña ni en lo obscurito. 

Por eso voy a votar por AMLO.

Comentarios

Julieta ha dicho que…
Trillo, estoy de acuerdo en todo lo que aquí expones, excepto en el dato de que hubo empate técnico en 2006. Te invito a ver la película de FRAUDE 2006, afortunadamente disponible en Youtube, donde podrás corroborar, no con pocas pruebas y no sin generación posterior de rabia, que Calderón no ganó y que el IFE se hizo de la vista gorda, acompañado de una campaña de desprestigio y burla por parte de los medios. Esos medios que antaño se vendieron al PAN y que hoy brindan sus charolas al PRI. Por lo demás, felicidades, un voto más a la alternancia. Ahora falta ver si lo respetan.
Anónimo ha dicho que…
Orale!!!!!!!! super , iguanas ranas !!!!!!

Jorge Peña.

Entradas populares de este blog

7 reflexiones prácticas

Por Alfredo Ortega Trillo SUEÑO ¿De qué materia están hechos los sueños? Yo me los imagino de nube, como esas nubes blancas sobre un fondo de cielo azul. Tan pronto te les quedas viendo comienzas a ver imágenes en ellas, proyecciones de tu cerebro que por estar en el cielo parecieran inalcanzables. Luego sopla el viento y se las lleva a otros cielos. Pero hay nubes que se quedan clavadas en el tuyo, sin que lluevan, sin que se las lleve el viento. De esta clase de nube deben estar hechos los sueños, no aquellos que dejamos en la almohada, sino esos que nos acompañan día a día, porque los soñamos con los ojos abiertos. Es verdad que los sueños se alojan en las alturas, pero no son inalcanzables. Si están en lo alto es solo para obligarnos a crecer hacia ellos. PASION ¿De qué materia están hechos los sueños? Yo me los imagino de nube, como esas nubes blancas sobre un fondo de cielo azul. Tan pronto te les quedas viendo comienzas a ver imágenes en ellas, proyecciones de tu c...

FFF...!

Saltó el bufón al ruedo.  Estos esperpentos morales se dan de tanto en tanto en la historia y ahora —lo impensable— le tocó a los Estados Unidos lidiar con uno. En grado superlativo, están enfermos de lo mismo: son narcisistas, ególatras, arrogantes, vanidosos, afectos a desplantes de grandiosidad, faltos de empatía; se sienten especiales y ostentan un desmedido afán de atención y admiración por parte de los demás. Donald Trump sacude el mechón colorado en el círculo de luz y abre la boca —que es muy grande— para decir cosas que no hace mucho habrían hundido a cualquier político en campaña, pero no cuando ya hay dispuesta una masa ávida de vitorear  celebrities;  inculta, comodina y racista, que se siente en este monigote representada: “¡Dice cosas que yo quisiera decir y no me atrevo!”  Con el mismo talante de Hitler, Stalin, Mao y Kim Jong Un ¿qué hará el payasote de la cabellera encendida si gana la presidencia de los Estados Unidos? No hay duda...