Es bueno que los gobiernos cambien porque el cambio evita que los vicios del poder se enquisten. En su momento el PAN representó la opción de cambio frente a un PRI monolítico y corrupto tras siete décadas en el poder, y entonces voté por el PAN. Hoy el PAN, a doce años de haber llegado al poder ha caído también en sus propios vicios de simulación e insensibilidad social. Este 1 de julio voy a votar por el PRD porque entre el retorno que representa el PRI y la permanencia que representa el PAN, sigo prefiriendo el cambio, como la garantía más saludable de una democracia que quita y pone desde el sufragio.
Voy a votar por AMLO por su perseverancia, por su honestidad y por su gabinete.
El que persevera alcanza. Después del empate técnico en las elecciones pasadas, AMLO volvió a la contienda. Podría decirse que después del PRI y el PAN que ya han gobernado, por derecho propio… “le toca”.
Hay una virtud muy rara de encontrar en un político, y quizá por esa rareza resulta más apreciada. A propósito de la calidad moral de AMLO ninguno de sus adversarios puede tacharle de corrupto. Durante su regencia al frente del D.F. realizó grandes obras como el “Segundo piso”, el Metrobús y la remodelación del Centro Histórico, y al final de su gobierno AMLO siguió viviendo sencillamente en un departamento rentado en la ciudad de México. A los que aún lo ven como la “amenaza social” que se encargó de imputarle la sucia campaña de medios de las elecciones pasadas habría que recordarles que ya gobernó la entidad más grande e importante de nuestro país, y que lo hizo sin descalabros sociales ni cacería de brujas.
Al presentar en su campaña a los miembros de su gabinete AMLO ha demostrado dos honestidades muy superiores a las de sus candidatos contrincantes: una de frente a la ciudadanía, al ponernos todas sus cartas sobre la mesa: “Con estos voy gobernar”. Y qué cartas! Ningunos advenedizos por el pago de favores, sino todos ellos de probada calidad moral y autoridad intelectual en sus respectivas disciplinas (para ver el gabinete pulsa aquí: http://regeneracion.mx/morena/325-organizacion/1828-gabinete-morena-2012-) ; y otra honestidad de cara a los miembros de este gabinete con los que, a diferencia de sus contrincantes de campaña, no tendrá nada que negociar hasta el final de la campaña ni en lo obscurito.
Por eso voy a votar por AMLO.
Comentarios
Jorge Peña.